jueves, 3 de mayo de 2012
Noticia petróleo Dennise Estrada
El petróleo cayó 2,5% en Nueva York
Las cotizaciones del petróleo terminaron en fuerte baja este jueves en Nueva York, en un mercado preocupado un día antes del informe mensual sobre el empleo y el desempleo en Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo.
El barril de "light sweet crude" para entrega en junio terminó en baja de 2,68 dólares con relación al miércoles, en 102,54 d
ólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio terminó a 116,08 dólares, con una caída de 2,12 dólares con respecto al miércoles, tocando su mínimo de cierre desde el 6 de febrero, cuando terminó a 115,93 dólares.
"Hay mucho nerviosismo en el mercado estadounidense antes de las cifras del empleo (este viernes) y vemos un movimiento de venta", destacó Rich Ilczyszyn, de iiTrader.
Considerado como un medidor crucial del vigor de la reactivación de Estados Unidos, la espera por esta cifra eclipsó el jueves a otros indicadores como las inscripciones al seguro de desempleo, que bajaron más de lo previsto luego de tres semanas consecutivas de alza.
Las cotizaciones se ubicaron en un mínimo en dos semanas.
"Podemos todos estar de acuerdo en el hecho de que el mercado está actualmente sobrevaluado", dijo Ilczyszyn.
"Todo el sector de materias primas perdió lastre, desde el café hasta el oro, desde el cobre a la plata, todo está en baja" arrastrado por las acciones, añadió.
Además, las reservas de crudo estadounidenses "están en su nivel más alto desde setiembre de 1990", destacaron los expertos de Commerzbank.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario